Posiciona tu comercio

Consigue que tu negocio local se encuentre fácilmente en las búsquedas de Google

Verificación de la ficha de Google my business

Solo el propietario de la empresa tiene derecho a reclamar o verificar una ficha de GMB. Si no eres dueño de la empresa que quieres verificar, primero debes pedirle al propietario de la empresa que complete el proceso de registro, y solo después podrás continuar verificando la ficha.

Si tienes un negocio y a la hora de ir a verificar la ficha ves que alguien ya la ha dado de alta, puedes reclamarla.

Formas de verificar una ficha

Google tiene varias maneras de verificar una ficha, hay algunas que solo  están para negocios específicos, o dependiendo de la ubicación. Algunas son bastante más sencillas que otras, pero es Google el que te da las opciones para ello.

Cuando te registres para dar de alta un negocio, GMB te pedirá que escojas la manera en la que quieres verificar la ficha

ficha de google my business

1. Envío por correo

Esta es la forma más común que tiene de verificación. La ventaja es que se asegura de que no hay errores en la ubicación del negocio. Puede durar unas dos semanas la recepción del número de verificación

Si durante la espera de dos semanas, modificas algún dato importante de la ficha, nombre, teléfono…Google volverá a pedir otro código y el tiempo volverá a empezar

 

Cuando te llega el código, es muy sencillo añadirlo y terminar el proceso de verificación. Si por algún motivo no ha llegado ese número, puedes volverlo a reclamar desde tu ficha.

2. Teléfono

Algunos negocios tienen la opción de verificar su ficha de my business por teléfono, pero no es muy usual que esté disponible esta función. Si es tu caso vas a tener suerte ya que en lugar de semanas, tardarás minutos en poder verificarla ya sea mediante llamada telefónica, como por mensaje de texto.

3. Correo electrónico

También puede ser que Google decida elegir a tu empresa con posible verificación por correo electrónico. En este caso, el correo llega inmediatamente y simplemente tienes que hacer click  al botón de verificar que hay al lado del código de verificación.

4. Verificación inmediata

Si tu sitio ya está verificado en Google Search Console, entonces está calificado para la verificación inmediata. Pero debes ver antes si Search console te tiene autorizado para esta verificación

Para usar la verificación inmediata, asegúrate de iniciar sesión en GMB con la misma cuenta que usas para Google Search Console.

5. Verificación masiva

Esta opción sirve para negocios que tienen muchas localizaciones, como una cadena de fruterías o pulquerías.

6. Video llamada

Esta opción también debes entrar en tu ficha para ver si tu negocio ha sido escogido para verificación por videollamada.

Esta videollamada se realiza con una persona de Google

7. Verificador de confianza

My Business Provider que permite a las empresas y organizaciones que administran grandes cantidades de datos comerciales verificar a otras empresas con las que están asociadas. Estos Business Provides podrán generar códigos de verificación y distribuirlos entre sus empresas compatibles para una mayor verificación.

Como sabemos, los Verificadores de confianza se convertirán automáticamente en My Business Providers. Todos los nuevos candidatos deberán comunicarse con su administrador de cuentas de Google para obtener autorización para verificar fichas de empresas. Este programa está disponible solo para empresas locales que cuentan con una tienda física y que ya se han registrado en Google My Business.

8. Expertos en productos

Google presentó su Programa de Expertos en Productos. Los webmasters más apasionados y dedicados se convirtieron en expertos oficiales de productos de Google con diferentes niveles: plata, oro, platino y ex alumnos.

 

Si te ha gustado este post puedes compartirlo para poder llegar  a más gente y si quieres también puedes dejar un comentario desahogante.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies