Posiciona tu comercio

Consigue estar en las primeras posiciones de google para encontar tu negocio local

Que es el SEO local?

Quizás aún quedan comerciantes con negocios de proximidad, que aún no saben de la importancia del Seo local para que su negocio crezca en visibilidad de una manera enorme.

Explicaré de una manera muy básica como funciona, pero iré colgando post con el paso a paso desde 0 para poder aparecer en los primeros resultados para búsquedas relacionadas con tu negocio, y aparecer en las primeras posiciones.

SEO local es la optimización de tu presencia online, para atraer a más personas interesadas al hacer búsquedas locales relevantes con tu negocio.
Aunque además de Google hay otros buscadores, En 2019 tuvo una cuota de mercado del 92%  y es en el que nos centraremos.

Al hacer la búsqueda local en Google (llamado serps, «search engine results pages»), además de los anuncios, los resultados que aparecen se dividen en:

  • Los resultados en el Snack Pack
 
 
  • Los resultados orgánicos
que es seo local

 

 

  • Los resultados en el Snack Pack
 
 
 
 
 
  • Los resultados orgánicos
que es seo local

Que es el Snack Pack en los resultados de Google?

Google Snack Pack es un apartado que aparece arriba de la primera página de resultados por encima de los resultados orgánicos cuando se realiza una búsqueda local online a través de Google. El  Snack Pack muestra un mapa y los 3 principales resultados que Google considera más relevantes de negocios locales.

También aparece un botón de “Mas sitios” donde clicando, se muestra un listado con mas empresas locales con sus respectivas ubicaciones en el mapa.

El usuario suele hacer clic en estos resultados antes que en los resultados orgánicos, de ahí la importancia de que tu negocio aparezca en este apartado.

Factores que Google tiene en cuenta para una mejor o peor posición en el Local Pack

  • Proximidad

Google determina la distancia que hay desde los términos de ubicación de la búsqueda hasta cada posible empresa.

Dependiendo de la localización puede hacer falta que se haga la búsqueda por código postal o en los casos que hay más competencia con coordenadas.

  • Prominencia

Esto es lo famoso que es un negocio y depende de lo que Google v.e en las reseñas (en la calidad y cantidad de estas), en la autoridad de la web y en las menciones que haya de tu negocio en internet de sitios de paginas webs, blogs, y sitios de autoridad.

  • Relevancia

La relevancia es la coincidencia que tienen las búsquedas locales que hace el usuario de un negocio con lo que este ofrece en su ficha de Google My business y en su web.

Google puede verlo en las categorías  que indicas en la ficha de  GMB, en las palabras clave, reseñas, posts y comportamiento del usuario en tu web.

Que optimizar paso a paso desde 0 para que Google te tenga en cuenta

  • Google My Business

No solo que dispongas de una ficha de GMB sIno que además este bien optimizada.

(Tendrás artículos paso a paso desde 0 para que tu mism@ puedas crear y optimizar tu ficha para llevarla a las primeras posiciones).

 

  • Tu web

Google también la tiene en cuenta para aparecer en el Snack Pack. Está vinculada a la ficha de Google My Business por lo que obtiene información de ahí y recoge datos, palabras clave…

Es muy importante que esta web este optimizada para móviles. Con contenido relevante y optimizado el seo onpage y offpage.

 

  • Usuarios

Según la respuesta y comportamiento del usuario ante nuestra web y ficha de GMB

 

  • Menciones y enlaces.

Son las menciones y enlaces que provienen de sitios de terceros.Otros sitios de la web donde dejan reseñas de tu negocio. Por ejemplo  atrápalo, y aparecen en la ficha de GMB.

 

 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies