Posiciona tu comercio

Consigue que tu negocio local se encuentre fácilmente en las búsquedas de Google

Cómo utilizar las publicaciones de Google my business

Las publicaciones en Google my business, son exactamente eso, publicaciones, apartados, una sección  especialmente diseñada a modo de anuncios que quieras hacer de tu negocio. Hay cuatro categorías. Novedades, eventos, productos y ofertas. Con estas publicaciones puedes llegar a clientes potenciales en las búsquedas de Google o incluso compartirla con clientes actuales.

Esta es otra manera más de poder añadir contenido relevante para las búsquedas en Google relacionadas con tu negocio, una manera de interactuar con clientes mediante fotos, videos y texto en el que puedes incluir todo tipo de ofertas, eventos que realices, cualquier tipo de novedad de tu empresa o promoción de productos o servicios.

Google con my business esta creando una especie de red social en la que podemos publicar constantemente varios tipos de contenido e interactuar como usuario con otros negocios.

publicaciones en google my business

Donde aparecen las publicaciones de Google my business

Las publicaciones pueden contener texto, fotos o vídeos para promocionar perfiles de empresa, y los usuarios pueden verlas en los siguientes lugares: 

  • Las pestañas «Resumen» y «Novedades» de los perfiles de empresa en la Búsqueda y en Maps para dispositivos móviles en función de diversos factores
  • La sección «Del propietario» del perfil de empresa en la Búsqueda y Maps para ordenadores
  • En los sitios web de Google My Business

Cuando añades fotos a tu perfil de empresa, estas se muestran automáticamente como publicaciones en tu perfil. Estas publicaciones no se pueden editar. Si eliminas una foto, dejará de mostrarse en forma de publicación.

Nota: Las publicaciones se archivan al cabo de una semana si no se especifica ningún periodo. Más información sobre cómo crear publicaciones en Google

tipos de publicaciones en google my business

Que tipos de publicaciones puedo crear en Google my business

Hay 4 tipos de publicaciones que puedes realizar, además de añadir un botón con una llamada a la acción.

  • Novedades: Es para informar de alguna acción nueva que realice tu negocio. Aquí puedes añadir fotos, videos y texto. Por ejemplo cambio de imagen o  plato nuevo en caso de restaurante.
  • Eventos: Este apartado sirve para promocionar eventos concreto que realices en tu negocio. Además de fotos, videos y una descripción, puedes añadir un título del evento, y una fecha de inicio y de fin. Si no lo indicas, Google mostrará  una duración de 24 horas. Dependiendo de los criterios de Google puede mostrar tu evento en la pestaña de descripción del perfil de tu negocio para destacarlo más.
  • Ofertas: Aquí puedes mostrar las pomociones  u ofertas que realice tu empresa. Google te deja incluir fecha de inicio y finalización de la promoción y añade automáticamente el botón”ver oferta”. Además de fotos , videos y descripción puedes añadir códigos de descuento o enlaces. Estas ofertas se mostrarán en la parte superior de tu perfil en las búsquedas de Google y en la pestaña Notificaciones de las demás publicaciones.
  • Productos: Tienes una buena manera de promocionar tus productos en esta pestaña. Google te deja varias opciones para mostrar la información necesaria. Las publicaciones sobre productos no se pueden compartir.

Cómo crear una publicación

Una vez entras en tu ficha de Google my business verás un menú en la parte izquierda. Puedes ir la opción publicaciones, y desde allí podrás añadir , editar o eliminar tus publicaciones.

 

Para  Google, las publicaciones para tus clientes tienen que ser breves, útiles y motivadoras, y las fotos deben estar bien iluminadas y enfocadas.

Las 5 claves de Google para conseguir la mejor publicación

Tipo de publicación: ¿es para un evento? ¿Se trata de una oferta o descuento temporal? ¿Tienes noticias que compartir? Piensa en la función de la publicación, ya sea animar a los clientes a visitar tu tienda, vender algo o anunciar una nueva característica.

  1. Fotos y vídeos: haz una foto de alta resolución que refuerce el mensaje para que la publicación destaque entre las demás.
    • Fotos: deben ser simples y directas, estar enfocadas y bien iluminadas, y tener colores vivos. Deben tener una resolución mínima de 400 px de ancho por 300 px de alto y formato JPG o PNG. 
    • Vídeos: se admiten los formatos de archivo de vídeo AVI, MP4, MOV, FLV, WMV, MPG, M4V, MKV, M2TS y MTS. El tamaño máximo de los vídeos es de 100 MB.
  2. Título (si la publicación es un evento): describe el evento en unas pocas palabras. Dispones de 58 caracteres para el título.
  3. Más información: explica la oferta o el evento. Dispones de hasta 1500 caracteres para añadir información a tu publicación, pero la longitud ideal es entre 150 y 300 caracteres.
  4. Llamada a la acción: incluye instrucciones como «Compra», «Reserva online», «Obtén más información», «Llama» o «Visita».

Cómo editar o eliminar publicaciones en Google my business

Si has enviado un publicación y después te has dado cuenta de algún fallo y quieres editarla puedes seguir estos pasos.

Editar publicaciones

Ordenador 

  1. Inicia sesión en Google My Business.
  2. Si tienes varias ubicaciones, abre la que quieras gestionar.
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en Publicaciones. 
  4. Al lado de la publicación que quieras editar, haz clic en Más   Editar.
  5. Haz clic en los campos que quieras cambiar y modifica la información.
  6. Para obtener una vista previa de la información actualizada, haz clic en Vista previa. 
  7. Para publicar los cambios, haz clic en Publicar arriba a la derecha. Para hacer más cambios, haz clic en Atrás  arriba a la izquierda. Edita el borrador hasta que esté listo para publicarse. 

Dispositivos móviles

  1. Abre Google My Business.
  2. Toca Perfil  Publicaciones.
  3. Junto a la publicación que quieras editar, toca Más  Editar.
  4. Toca los campos que quieras cambiar y modifica la información.
  5. Para obtener una vista previa de la información actualizada, toca Vista previa.
  6. Para publicar los cambios, toca Publicar arriba a la derecha. Para hacer más cambios, toca Atrás  arriba a la izquierda. Edita el borrador hasta que esté listo para publicarse.

Eliminar publicaciones

Ordenador

  1. Inicia sesión en Google My Business.
  2. Si tienes varias ubicaciones, abre la que quieras gestionar.
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en Publicaciones.
  4. Al lado de la publicación que quieras editar, haz clic en Más   Eliminar.

Dispositivos móviles

  1. Abre Google My Business.
  2. Toca Perfil  Publicaciones.
  3. Al lado de la publicación que quieras editar, toca Más   Eliminar.

Caducidad de las publicaciones

Debes tener en cuenta que las publicaciones caducan a los 7 días por lo que deberás tener un ritmo de publicación adecuado para tener una ficha en constante actualización. 

Debes seguir un hábito en las publicaciones que puedas mantener. No es aconsejable publicar durante una semana seguida y después estar un mes sin publicar nada.

Estadísticas en Google My Business

Debajo de las publicaciones que realices puedes ver las estadísticas de cada una en la que se ven las visualizaciones y los clics. Incluso puedes compartir estas estadísticas en otras redes, editarla, eliminarla.

Podrás ver también las estadísticas de los últimos 7 días o de los últimos 28

Qué conseguimos con las publicaciones

Como siempre conseguimos que Google tenga más datos sobre nuestras ofertas, servicios, productos, eventos, y que puedo mostrarlos en los resultados relevantes del motor de búsqueda. Así tenemos más difusión y aumentamos la visibilidad.  

Al aumentar tu visibilidad en los resultados de Google, este, que enlaza lógicamente con Google my business , muestra que tienes  contenido interesante para los usuarios y sube tus posiciones. 

Optimizar para SEO publicaciones Google My Business

Utilizar hasta 100 caracteres.

Hay que tener en cuenta que tus publicaciones se pueden visualizar desde multitud de dispositivos. Y para que se muestre de una manera optimizada para todos lo ideal es que no superes los 100

Insertar palabras claves para posicionar tus post en My Business

Es importante utilizar palabras clave en tus publicaciones, no de tu negocio en si , sino de productos o servicios específicos.

Dependiendo del cta que coloques en la pubñicacion, para tener resultados y que sea efectiva, debes insertar una landing acorde a tu contenido.

 

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo para que pueda llegar a más gente.   si quieres dejar un comentario  aquí abajo puedes hacerlo.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies