Posiciona tu comercio

Consigue que tu negocio local se encuentre fácilmente en las búsquedas de Google

1. Local pack e intención de búsqueda

Buenos días a todos y a todas. Mi nombre es Juan Carmona y este el el primer capitulo de Posiciona tu comercio un podcast que hablara de seo local para dar a conocer a los dueños de negocios locales las herramientas para que crezca su visibilidad en Internet y con esto también aumentas sus ventas.

En este primer capitulo vamos a empezar preguntandonos que es el seo local, como he dicho quiero dirigirme a personas que no tienen ni idea por eso los que seáis consultores veréis que empiezo desde muy abajo, diré muchas cosas obvias pero mi intención es que cualquier persona que no se dedica a esto lo entienda

Bueno seo local, vamos Vamos a llamar a esto las herramientas que se utilizan para que cuando una persona busque un producto o servicio, aparezca tu negocio en las primeras posiciones.
Es la intención de obtener el mayor numero de clientes para estos negocios físicos cuando se hacen búsquedas con intención local, que es eso de intención local.


A la hora de hacer una consulta en Google tenemos que saber que puede interpretar varias intenciones. Puede ser que queramos descargar un vídeo, leer un libro, informarnos sobre algo, comprar algo. Google, según el propósito que tengamos nos mostrara un resultado u otro. Por eso tenemos que tenerlo muy en cuenta a la hora de optimizar nuestro negocio.

Pues vamos a explicar 4 tipos de intenciones de búsqueda que interpreta Google, por lo que al crear contenido tienes que tener claro a cual estas respondiendo,


La primer es
I want to know el usuario quiere informarse, cuando el usuario consulta para obtener una información, quizás alguna guia, tutorial o si se pregunta los mejores restaurantes de Madrid.

Iwant to go el usuario quiere ir o bien a un negocio, por ejemplo si pones clínica de fisioterapia verás que Google lanza un mapa con 3 direcciones esto ya lo explicaremos pero que te quede eso, que la intención es de ir a algún sitio.

I want to do el usuario quiere hacer algo. Ver un vídeo, descargar un programa..hacer una acción.

I want to buy el usuario quiere comprar,comprar vaqueros Levis.

Y cual nos interesa a nosotros si somos un negocio fisco? Pues i want to go. La intención de búsqueda de ir a un sitio físicamente es la que se considera intención de búsqueda local. No busca un página sino que busca un sitio.
AQUI Google ve la intención que tiene el usuario que esta suele ser la palabra clave + el nombre de la ciudad, fontaneros en madrid, restaurante en barcelona) aunque se esta utilizando más la palabra + cerca de mi y los manda a negocios físicos directamente y para esto utiliza una pagina de resultados con intención local ya que en estos casos aparece el pack local / local pack en la que aparece un mapa, abajo aparecen 3 resultados y un botón para buscar más sitios estos son los 3 negocios que Google cree que que responden mejor a tu consulta y aparecen ahí por distintos factores que iremos explicando.
Debajo del local pack ya aparecen los resultados orgánicos.

Una estadística dice que el 46 de búsqueda que Google tiene una intención local, y para esto Google interpreta muy bien cuando e una intención local para mostrártelo en las serps, ahí nos fijamos
Normalmente cuando se hace este tipo de búsquedas es porque hay una intención.

Otra estadística dice que el 50 de la gente que hace búsquedas locales visita un negocio en las siguientes 24h, con esto nos hacemos una idea del potencial que tiene el seo local para un negocio físico.

 

Si nos vamos al local pack, podemos ver que no solo hay un tipo, si no que que hay varios en función de la búsqueda,
Uno por ejemplo de un restaurante en Madrid a parece el titulo, reseñas y foto este estilo se llama snack pack, ya hablaremos de la foto, voy dejando cosas por el camino pero es para ir directo al grano todo esto lo voy apuntando y lo iré explicando mas adelante.

Después esta el llamado local pack clásico. En este caso no aparece la foto y lo que sale en su lugar es un enlace al sitio web y otro que pone como llegar que te indicar la ruta para llegar a este sitio. Si lo haces desde el móvil te aparecerá llamar.

Y el tercer tipo de resultado el ABC pack en el que aparecen los tres resultados con estas tres letras.
porgue Google entiende que te da igual ir a uno que a otro. El típico ejemplo gasolineras. Aquí el factor importante e la proximidad y Google lo entiende. También pasa con marcas, ya que entiende que da lo mismo ir a uno o otro,


Ya hemos visto lo que es un local pack peo vamos a entender un poco mas los resultado que aparecen en Goolge. Lo que se llama las serps.

En esta pagina al hacer una consulta cuando es muy demandadas muestra los anuncios aparecen al principio de la página antes del local pack. Después de estos 2 lo que aparecen son los resultados orgánicos. Te estoy hablando en búsquedas locales . En otro tipo de búsquedas pueden aparecer vídeos etc. pero de la query google puede mostrarte no tanto páginas directamente de negocios, si no también comparadores, directorios o artículos como 10 mejores restaurantes de Madrid y Google manda a sitios de confianza normalmente para curarse en salud y para no poner un resultado exacto muestra estos contenido para que tu decidas cual prefieres, toma comparadores, toma listados y tu te apañas.

Por eso para hacer seo local tenemos en intentar aparecer tanto en el local pack como en los resultados orgánicos aunque para este ejemplo anterior en orgánicos es muy difícil que aparezca nuestra web dependiendo la intención de búsqueda y la estrategia tiene que cambiar. En lugar de intentar aparecer nuestra web lo que deberemos hacer es aparecer en los directorios que se muestran en los primeros resultados, hay que intentar abarcar a todos los usuarios que hacen búsquedas locales.

Hay un porcentaje muy bajo que indica que los negocios que se muestran en el local pack se muestran también en orgánico. Esto indica que es posible mostrarse en el local pack sin web. Que es mejor tener web, claro que si y es uno de los factores que tiene Google y de los que saca información.

Buenos y hasta aquí hemos llegado seguiremos con el próximo capitulo. Agradezco un me gusta y un comentario.

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies