Posiciona tu comercio

Consigue que tu negocio local se encuentre fácilmente en las búsquedas de Google

0. Declaración de intenciones

Bienvenidos y bienvenidas a posiciona tu comercio, un podcast que hablará de seo local para dar a conocer a los dueños de negocios locales las herramientas para que crezca su visibilidad en internet y con esto también aumentas sus ventas.

Me presento. Mi nombre es Juan Carmona, consultor de Seo Local, y he creado este podcast con la intención de que dueños y dueñas de negocios locales tengan la posibilidad de competir también en internet para aumentar su visibilidad en búsquedas locales relacionadas.

 Debido en muchos casos a la competencia y desgraciadamente ahora a la pandemia ya no sirve solo el boca a boca de toda la vida, ahora hace falta darle un pequeño empujón al boca a boca virtual y este no es otro que Google.

de hecho un estudio dice que el 46% de las búsquedas que se hacen en internet tiene una intención de búsqueda local y de estos, el 76% acaba visitando la tienda en 24h, asi que vale mucho la pena aparecer en los primeros resultados,

Muchas empresas locales han tomado conciencia de esto e intentan adaptarse a las nuevas tecnologías, claro muchos sin conocimiento del sector alguno tienen que ser autodidactas y aprender al ritmo que pueden para compaginar su trabajo principal con el de SEO. Otros negocios, por un motivo u otro aun no le dan la importancia suficiente porque creen que siendo empresas locales no necesitan aparecer en internet.

Pues bien yo con este podcast quiero explicar los beneficios que tiene para un comercio de proximidad el seo local y cuando digo esto me refiero tanto a las comercios físicos en los que existe una tienda física donde alguien entra interesado por un producto o servicio , como a los negocios sin localización pero si que trabajan en un área de servicio delimitada. Como pueden ser cerrajeros donde si necesitas los servicios de uno lo que haces es llamarlo para que vayan por que te has dejado la llave dentro por ejemplo. Y este tipo de negocios no necesitan tener una ubicación pero si un área donde ofrezcan sus servicios

Pues bien.

No es lo mismo el seo tradicional que el seo local, tienen algoritmos diferentes y hay que utilizar unas técnicas diferentes que iremos viendo en los diferentes capítulos.
Tengo la intención de crear capítulos no muy largos de menos de 10 minutos pero que pueda responder a dudas especificas que pueda tener una persona que nunca ha hecho seo local. Por eso prefiero hacerlo corta en pequeñas dosis para que cualquier persona sin ningún conocimiento de seo local pueda realizarlo. Empezaremos desde 0 a aprender a como validar una ficha de Google my business, y a saber que factores le da más importancia Google para el posicionamiento De nuestro negocio.

Por supuesto el seo no es algo que de resultados instantáneos, Son herramientas que hay que optimizar y actualizar constantemente para llegar al objetivo, pero aprendiendo los trucos necesarios, acabarás teniendo resultados óptimos.

El seo local esta aún un poco verde y aunque hay negocios que si utilizan por ejemplo la ficha para añadir contenido no lo hacen de la forma más optima. OJO que no todo es seguir el manual de libro del seo local y seguir las directrices sin hacer nada más. Muchas veces hace falta la creatividad para conseguir la visibilidad de tu negocio,

Y hablándote de mi, yo he tenido mi trabajo normal de 8 horas, o más, e iba haciendo mis proyectos de seo paralelamente hasta que decidí que lo que yo quería no era esa. La típica revelación que algunos tienen, por mi parte me he dedicado los últimos años a posicionar paginas nicho y páginas de afiliados utilizando el seo tradicional. Después empecé a ayudar a algunos amigos y conocidos a visibilizar su negocio y poco a poco me empezó a gustar más esto del seo local a lo que iba dedicando más tiempo y más proyectos. Dándome cuenta que solo un porcentaje pequeño de comercios aprovechan estas herramientas para aumentar su visibilidad y me decanté por esta vía, ayudar a los negocios físicos a no solo estar en internet sino a estar visibles.

Y esto es todo como he dicho cada semana publicaré un episodio del podcast, espero que os guste, si que me gustaría recibir cualquier tipo de sugerencia, o cualquier consulta que tengáis porque empiezo este podcast desde 0 y si me gustaría saber que contenido os puede aportar más valor y sea más interesante y se que muchos comercios pueden interesarse por empezar a tener visibilidad en internet y aprendiendo a utilizar estas técnicas podéis conseguirlo.
Y lo dicho, nos vemos la semana que viene con el primer capitulo. Un saludo a todos, aaadios

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies