Posiciona tu comercio

Consigue que tu negocio local se encuentre fácilmente en las búsquedas de Google

Cómo insertar un mapa de Google Maps en tu web

Si tenemos una ubicación física es importante dar a conocer nuestra ubicación. Hay muchas maneras de hacerlo. Podemos escribir nuestra dirección simplemente, añadir una captura de pantalla de nuestra dirección en Google maps, o incluso añadir la ubicación mediante otros mapas en línea, pero hoy te explicaré porque la mejor opción es insertar un mapa de Google maps en tu web.

Lo que tratamos de conseguir son dos cosas; que el usuario pueda localizarnos fácilmente y que Google nos muestre lo más arriba posible en los resultados de las búsquedas, porque si no nos muestra poco podemos hacer por el usuario.

Si lo que hacemos por ejemplo, es añadir una foto de captura, el lector verá donde estamos ubicados, pero si no conoce la zona, no podrá desplazarse por el mapa para ver que sitios hay cercanos para poder ver exactamente como dirigirse hacia nosotros. 

Embebiendo el mapa en nuestra web conseguimos que pueda moverse por el mapa a su gusto pudiendo localizarnos de una manera fácil. Otra ventaja es que además de tu ubicación puedes añadir más localizaciones en el mismo mapa, pudiendo así hacer diferentes rutas desde varios sitios diferentes hacia tu negocio, facilitando mucho más la tarea de encontrarnos.

Pero también, sabiendo que la mayoría de las búsquedas son hechas desde el móvil, simplemente haciendo clic en el mapa llevará la aplicación de Google Maps donde redirigirá al usuario desde su ubicación hasta nuestro negocio físico.

Al hacerlo de esta manera no solo pensamos en el usuario, sino que también pensamos en Google y en la manera de aportarle datos importantes de dónde estamos situados para que nos haga visible en búsquedas relacionadas con lo que ofrecemos. Y que mejor manera que con una aplicación del mismo Google en la que estamos mostrando en qué lugar estamos. Insertando el mapa añadimos unos datos que nosotros no vemos pero que son los que Google si que ve y que utilizada cada vez que un usuario hace una búsqueda que tenga que ver con tu negocio y está ubicado relativamente cerca de ti.

La proximidad es un factor muy importante con el que Google determina si mostrar un negocio u otro en el local pack.

Te enseñaré como hacerlo de una manera rápida.

  1. Accede a Google Maps y utiliza el buscador para localizar tu negocio.
busqueda negocio en google maps

2. Cuando aparezca tu negocio en el mapa puedes ir al menú que aparece en la parte izquierda del buscador, las tres rayitas horizontales.

menú de google maps

3.Selecciona la opción Compartir o insertar el mapa:

compartir mapa google
  1. Se abrirá una ventana en la que aparece una opción para compartir ubicación y optra de insertar mapa. Esta última opción es la que escogeremos.
insertar mapa de google
  1. Elegimos el tamaño que queremos para el mapa. Podemos escoger entre pequeño, mediano y grande o personalizarlo nosotros.

      6. A continuación copiamos el código

iframe google maps

7. Después tienes que añadir el código a tu web. Si lo haces en WordPress hay un opción para pasar de texto a HTML. E insertarlo en el lugar que tu quieras.

 

Y de esta manera  consigues que Google sepa exactamente donde esta situado tu comercio local y tienes más opciones para que te muestre en búsquedas relacionadas con tu negocio.

 

Si quieres que te ayude para insertar tu mapa de google, puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo a juan@posicionatucomercio.com y te ayudaré encantado.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies