Posiciona tu comercio

Consigue que tu negocio local se encuentre fácilmente en las búsquedas de Google

La importancia de un tour 360º para un negocio físico

Hoy quiero resaltar la importancia de incluir un tour virtual en tu ficha de my business, y es que según las estadísticas de Google, hacer esto puede llegar a duplicar el interés que muestra el usuario en tu negocio físico.

tour 360 google

En que sonsiste el tour virtual 360º

Este tour virtual 360 consiste en un recorrido de tu negocio o tienda física en el que se pueden visualizar todos los rincones pudiendo conocer tu negocio a fondo.

A este recorrido se le pueden añadir archivos de audio con nuestra voz para explicar todas las características importantes que queramos resaltar. También se puede añadir fotografías sobre determinadas zonas del tour las cuales haciendo clic aparecen para añadir información extra, incluso se pueden añadir textos que pueden contener enlaces para dirigir al usuario a donde creamos relevante.

En el caso de restaurantes, o peluquerías; negocios que trabajen con reservas, es importante que se puede añadir un formulario o gestión de reservas dentro del tour, por lo que la inclusión de esta herramienta se hace más interesante,

Crear este recorrido es muy importante de cara a a los usuarios y a Google. Para los primeros le da una gran información de tu negocio, para que descubran desde su casa tanto tus productos como instalaciones, algo que quizás desconocían hasta el momento,facilitando así que el usuario vaya a visitarlo. Si el local es muy grande, se puede hacer por zonas.

En que ayuda el recorrido virtual

Aumenta el interés. Como ya he comentado antes, el añadir un recorrido 360 de tu negocio físico aumenta hasta el doble el posible interés del usuario. Haciendo esto te diferencias de la competencia que aún no lo ha añadido y aportas un valor extra al cliente potencial.

Cada vez más Google le dará más importancia a esta herramienta, añadiendo más opciones para que el usuario interactúe mediante enlaces directos a nuestra web, a formulario de reservas.
Todo esto servirá par que el posicionamiento de tu ficha de Google my busines mejore, aumentando tu visibilidad y el tráfico a tu web.

Razones de importancia de incluir el tour en la ficha de my business

tour 360 en google my business

Cuando buscamos una estrategia para aumentar nuestra visibilidad, tenemos que tener en cuenta nuestra ficha de google my business, algo muy importante para tener visibilidad en Google Maps y  aumenta las posibilidades de que los clientes potenciales que te encuentren vayan a visitarte.

1º. Completamos nuestro Google My Business.
Esta ficha se debe tratar como un escaparate virtual, completa con el máximo numero de datos completado, fotografías, y que mejor manera de completarlo que con un recorrido virtual para que los usuarios tengan la mayor información posible.

2º Google premia en posicionamiento quienes incluye los recorridos virtuales 360º
Y ya no solo es importante para nuestros potenciales clientes si no que Google también le da mucha importancia a este tour 360 y lo premia dándole mayor autoridad a nuestro negocio traduciéndose en un mejor posicionamiento.

3º. Los recorridos virtuales son testeados por Google
Estos tours los hacen especialistas derivados por google por lo que se aseguran ellos de que se cumplan las directrices del recorrido y nosotros por que sabemos que le dará relevancia al tour.

4º. Visibilidad
La inclusión de este tour virtual aumentará nuestra visibilidad en Google Mapas lo que aportará más trafico a nuestra web y si todo va bien, más beneficios. Todas estas herramientas que Google aconseja incorporar a nuestra ficha de Google my business es bueno que le hagamos caso ya que Google verá que somos «obedientes» y nos premiara dándonos mas relevancia.

5º Seguir las tendencias tecnológicas
Estar a la última en la incorporación de estas herramientas dice mucho de nosotros ya que los usuarios verán que les queremos facilitar el trabajo dándole toda la información necesaria y esto a la larga lo agradecerán interactuándo más con nuestro negocio.

 

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo y así me ayudas a llegar a mucha más gente. O si quieres puedes dejar un comentario aquí abajo.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies