Posiciona tu comercio

Consigue que tu negocio local se encuentre fácilmente en las búsquedas de Google

Fisioterapeuta en Murcia

Hoy volvemos con la serie de casos prácticos para posicionar un negocio determinado en una ciudad determinada. Y le toca el turno a un fisioterapeuta en Murcia.
Como ya verás utilizaremos la misma manera de hacerlo que en otras ocasiones , aquí puedes verlo.

Análisis de la competencia de fisioterapeuta en Murcia . Probamos esta misma palabra clave para estudiar a la competencia aunque podrían ser otras elegimos una bastante sencilla para el caso.

analisis de la competencia fisioterapeuta en Murcia

Resultados local pack

Y hacemos un estudio rápido.

Para empezar vemos el primer resultado no tiene pagína web y aparece primero. Tiene solo 2 reseñas y a primera vista por lo que seguramente aparece primero en esta búsqueda es que está ubicado muy cerca del centroide. Y algo que influye mucho es que el nombre que han puesto es Fisio en Murcia.

Google aún tiene mucho en cuenta que en el nombre de la ficha se ponga en nombre del servicio y de la ciudad para posicionarlo por encima en los resultados. Aunque google ya indica que es una práctica que no se debe hacer, parece que no penaliza a los negocios que lo realizan, sino que además consiguen estar mas arriba antes que los demás.

El segundo tiene 124 reseñas y con web. Tiene mejor trabajada la web y la ficha de my business utilizando las publicaciones, respondiendo reseñas, descripción optimizada…

La tercera tiene 34 reseñas parece un poco menos optimizada que la segunda. Aunque la dos últimnas no están nada mal optimizadas sobre todo la segunda utilizando más las opciones que le da google para rellenarla y optimizar la misma.

Resultados orgánicos

En el resultado orgánico para esta búsqueda vemos que de los 10 resultados aparecen 9 directorios de fisioterapeutas y una sola web de un negocio físico, de un centro de fisioterapia que debe haber hecho muy buen trabajo para aparecer y haberse colado en este listado.

Este no es el caso pero las veces que hay muchos directorios entre las primeras posiciones de los resultados orgánicos, las webs que aparecem de negocios son con artículos del tipo: «los 10 mejores gimnasios de Murcia», » 7 restaurantes donde comer en Murcia».

 Esto sucede cuando Google entiende que en los resultados de búsqueda no se puede decantar por ninguna web en particular y opta por mostrar directorios. 

Con este tipo de artículos son con los que podemos optar a entrar en el top ten de resultados orgánicos.

Conclusiones

Como vemos, para aparecer en el local pack, si no tenemos la suerte de aparecer cerca del centroide hay que hacer un buen trabajo de seo local optimizando la ficha de google my business y  en unos meses podría a aparecer en este apartado. También se podría hacer más rapido, como hizo el que esta en primera posición, poniendo el nombre de la empresa seguido del servicio que se ofrece, pero eso ya queda para cada uno o una.

Para aparecer en el resultado orgánico como hemos visto es muy difícil por no decir casi imposible aparecer,  pero aparecer como negocio simplemente. El trabajo aquí es intentar aparecer en todos los directorios que aparecen en el listado y optimizar bien los perfiles para tener más visibilidad. Además se puede hacer un articulo trabajo por ejemplo con un listado de tipos de fisioterapeutas  para cada tipo de dolor, e intentar rankear por ahí.

 

Como ya he dicho este es un estudio hiper rápido de estudios de la competencia para negocios físicos. Si tienes cualquier duda sólo tienes que escribir por el formulario de contacto y te contestaré lo antes posible

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies