Posiciona tu comercio

Consigue que tu negocio local se encuentre fácilmente en las búsquedas de Google

Cómo encontrar menciones de tu negocio físico en internet

En esta ocasión voy a hablar de cómo encontrar menciones de tu negocio físico en internet.
Para el posicionamiento local de un negocio en internet, son importantes las citaciones. Como ya expliqué, Google interpreta que un sitio tiene más autoridad cuando ve que lo mencionan desde otros sitios web. 

El llamado NAP (name adress phone) de google my business es muy útil si lo utilizan desde otra página, sin necesidad de enlazar. Que quiere decir esto?. Que cuando te mencionan con tu nombre , dirección y teléfono usando exactamente los datos que tienes en tu ficha, osea utilizan todo el NAP idéntico en una web, se le llama NAP consistente y como digo muy útil para ir creciendo en relevancia.
A veces ocurre que otra página con buena intención nos cita pero comete errores al colocar el nombre o pone el teléfono de una manera diferente, con el + 34 por ejemplo o no con los mismo espacios que tienes en la ficha.

Existe una herramienta que nos evita hacer este tipo de búsquedas manualmente. Que esto seria colocando en el buscador de Google entre comillas el nombre dirección y teléfono y hacer una combinación entre ellas para ver desde que página nos citan con un NAP consistente o sólo nos mencionan con el nombre o con el teléfono.

busqueda de menciones
búsqueda de menciones manualmente
busqueda de menciones en internet

Automatizar la búsqueda de menciones

Para evitarnos perder este tiempo en hacer todas estas búsquedas esta la herramienta nap hunter. Con las que colocando en las casillas únicamente los datos exactamente tal y como los tenemos en nuestra ficha, nos va abriendo pestañas con cada una de las posibles combinaciones de nuestro NAP.

Con esto veremos quien nos menciona tanto parcial como completamente y por ejemplo para los que nos citan parciamente podemos contactar con estas webs y pedir que nos hagan una mención completa ya que ayudará a nuestro posicionamiento, o podemos ver quien nos menciona bien una parte del Nap y tiene otra parte equivocada, par poder pedirle que lo modifique.

buscador menciones nap hunter

Quien menciona a mi competencia?

Esta herramienta no sólo es buena para utilizarla con nosotros, sino también con la competencia. Con esto podemos ver desde donde los mencionan y dado el caso intentar conseguir una mención desde los mismo sitios desde donde citan a la competencia. Ya sabes, si la competencia está ahí nosotros también.

Este ha sido un artículo corto. Pero veía esta herramienta importante para saber desde donde nos mencionan. Si te ha gustado te agradezco si lo compartes para que pueda llegar a más gente y aquí abajo tienes tu espacio por si quieres dejar un comentario.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies