Posiciona tu comercio

Consigue que tu negocio local se encuentre fácilmente en las búsquedas de Google

Conseguir backlinks creando contenido de calidad

backlink

Aunque es muy evidente que un artículo de valor tiene muchas más posibilidad de ser compartido e incluso hacerse viral, esto no llega de la noche a la mañana.Para un especialista, es más fácil hablar de un tema que le es de sobra conocido. 

Si tienes un negocio, debes tener conocimientos sobre el producto o servicio que ofreces y una buena idea es mostrar tus conocimientos. Y si no los tienes, o no tan completos nunca es tarde para seguir formándote para poder hablar de lo que sabes sin tener ese miedo que todos tienen alguna vez a equivocarse.

Para esto hay muchísimos medios de hacerlo. Lo más común hasta ahora, o hasta hace un tiempo, era escribir un blog, escribiendo sobre todos los temas que sean conocidos  que puedan aportar valor a sus clientes potenciales.

Seguramente con un artículo escrito cada dos meses no llegues a la masa mínima para que te pongan un enlace pero parece evidente que haciendo un calendario editorial, en le que te organices un artículo al dia, que sería lo ideal, con el tiempo llegarás a mucha gente, porque tendrás un artículo que se haga más viral que otro y a partir de ahí haya más gente que te empiece a seguir.

Si por cualquier motivo no puedes mantener el ritmo de uno al día, también puedes hacerlo uno o dos a la semana o lo que tu sepas que puedes mantener, pero algo muy importante que seas constante y no dejes de escribir.

Al principio puede ser que te cueste pensar en temas para escribir pero poco a poco si lees y escribes sobre los temas que te interesan, de forma natural te irán apareciendo temas  de manera que no te vas a quedar sin ideas. Por muy nicho que sea tu negocio siempre hay  asuntos que puedas tratar sin ningún problema.

Para el SEO local es importante que añadas las palabras clave que quieras visualizar + localidad donde tengas el negocio. Esta palabra clave debería aparecer en el título y el primer párrafo. Después ir añadienlola de forma natural en el artículo junto a palabras relevantes.

Utilizar youtube para recibir backlinks

Como decía hasta ahora el artículo escrito es el rey para recibir backlinks pero ya hace tiempo que se puede crear contenido de varias maneras.En youtube puedes hacer formato de vídeo y explicar tus conocimientos de forma gratuita, darte a conocer y conseguir backlinks de forma rápida. Una buena manera es insertar el vídeo dentro de un artículo tuyo, que sea atractivo y aún suma más valor si le agregas el vídeo.

 

youtube para conseguir backlinks

El podcast esta de moda

baixa

Si eres una persona que le cuesta mostrarse en un video tienes la opción del podcast, que cada vez esta más de moda y también es buena idea para darte a conocer y conseguir esos enlaces tan esperados.

Una manera es además de poner tu podcast en las principales plataformas, también ponerlo en tu web junto con el artículo con un resumen del podcast, o quizás transcrito totalmente,que será el que compartas y la que quieres conseguir backlink que dirijan a esa paginas web.

 

Cualquier estrategia que utilices es buena si mantienes la constancia de publicar contenido  periódicamente sin dejar de hacerlo y si aportan valor al usuario poco a poco irán llegando esos backlinks que te ayudarán a posicionarte tanto si tienes ecommerce como una tienda física.

 

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies