Posiciona tu comercio

Consigue que tu negocio local se encuentre fácilmente en las búsquedas de Google

Conseguir backlinks locales desde comentarios

Cualquier blog, página o periódico digital, suele tener un espacio para comentar ese artículo o noticia. No siempre ocurre esto, a veces hay bloggeros que no admiten comentarios, pero pienso que es una buena oportunidad ya no solo para obtener backlinks sino para poder debatir algún tema interesante.

 

En el SEOlocal al igual que en el SEO general es muy importante la obtención de enlaces entrantes, sobretodo de sitios web con autoridad.

backlinks locales en comentarios

Qué estrategia usar para dejar backlicks en comentarios

Tratándose de seo local lo que nos interesa es encontrar tipos de blogs y medios locales para añadir comentarios. Estos blogs o los artículos donde pretendes escribir deben tratar la temática que tratas en tu página, no hagas spam en cualquier medio solo porque tiene autoridad si no habla de lo que tu quieres ofrecer. Hay que intentar aportar valor a la vez que se añade un link hacia tu web.

 

Tampoco es buena idea dejar un comentario en un blog sin más. Hay gente que sin dejar ni un comentario añade su link y se queda tan ancho. Lo ideal es que el primer comentario que dejas sea simplemente comentando el artículo. Se trata de ganar la confianza, conseguir que hasta el autor te vuelva a contestar a ti. Y a los 2 o 3 comentarios no añadir enlace.

Para los medios como los periódicos es diferente, el tema que te puede interesar comentar no sabes si será recurrente y tienes que aprovechar para insertarlo.

Cómo buscar un blog o medio local para añadir comentario

Dependiendo del tipo de negocio que tengamos podemos dirigirnos a diferentes medios locales para poder introducir nuestro enlace. Si por ejemplo se trata de una tienda de animales podemos hacer lo de esta forma:

                        “federacion + animales + ciudad”

                          “blog + mascotas + ciudad”

                          “revista + animales + ciudad”

Incluso podemos ver noticias referentes a nuestro nicho en youtube, colocando:

                               “animales + ciudad”

No hay que olvidar que en youtube también se pueden añadir comentarios y también son valiosos.

 

Para los periódicos locales de tu ciudad, una idea en enviar una nota de prensa para conseguir backlinks.Hay que buscar variaciones del nicho que queremos encontrar. Si seguimos con este caso podemos buscar por animales, mascotas, perros, gatos… y así hay infinidad de medios y noticias que puedes encontrar.

Qué tener en cuenta cuando añadimos comentarios

Si vas a insertar un comentario en un post es mejor asegurarse que no lo eliminan . También si tiene más comentarios y viendo si es muy exigente con estos.

conseguir enlaces entrantes locales en comentarios

Qué URL añadir

Si el tema que se esta tratando es relacionado con un post tuyo que es el que quieres enlazar, puedes acortar la url para que pase un poco desapercibida.

En cambio puede ser que lo que te interesa en este caso es poner la url de la página principal de tu web. Igualmente acortada deja menos “sospechas” pero es importante ver que página es la que deseas enlazar.

Redactar el comentario

Sobretodo léete el artículo. No seas como algunos que añaden un comentario sin ni siquiera ojearlo y acaba siendo un comentario sin sentido o un simple “genial, buen artículo”.

Después basado en tus conocimientos intenta aportar algo que pueda complementar algún aspecto del artículo.

Inserta la palabra clave, ya que si es un comentario bueno aportará valor además de a ti por el enlace, al webmaster para su posicionamiento.

 

Qué hacer después de escribir el comentario

Después de haber incluido tu url puedes tener anotado donde dejas comentarios y revisarlos periódicamente, ya que habrá casos en los que te borrarán el enlace. Si es así debes asegurarte que tu estrategia de conseguir backlinks pase por no perder tiempo en seguir añadiendo tus urlsen esos sitios web.

 

Puede ser que por algún motivo te interese seguir comentando en ese blog que ha borrado tu Url. Pero cuando lo hagas no pases de añadir solo el comentario y gánate la confianza del webmaster, así con el tiempo puede que no te borré los backlinks.

Si no es el caso, lo dicho, no pierdas el tiempo y sigue trabajando para conseguir autoridad en tu sitio.

 

Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieras o escribieras un comentario.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. Privacidad y cookies